3º Ciclo

Educación Escolar Básica (EEB) Tercer Ciclo

El MEC, a través de la reforma educativa enfatiza una educación orientada al desarrollo de las competencias básicas necesarias para el desarrollo de las personas, satisfaciendo sus necesidades básicas de aprendizaje, y desarrollando conocimientos, aptitudes y valores que ellos necesitan.

Como colegio ofrecemos materias adicionales aparte de lo que propone el Ministerio. Estas áreas son: inglés y metodología de la investigación. También desarrollamos una hora más de Matemática, Ciencias Naturales y Castellano a fin de fortalecer el desarrollo intelectual y aptitudinal de nuestros estudiantes, y por sobre todo velar por el crecimiento integral de los mismos.

Viaje educativo:

Al finalizar el noveno grado, los alumnos realizan un viaje educativo hacia el Departamento Central, donde visitan lugares históricos que son considerados de interés educativo. El propósito es poner en práctica las teorías aprendidas y lograr que el aprendizaje de nuestros educandos sea significativo.

Objetivos:

  • Ofrecer métodos de aprendizaje diferentes a los convencionales.
  • Promover la valoración de nuestra historia.
  • Incentivar la actitud crítica reflexiva en los educandos.
  • Conocer los patrimonios históricos de nuestro país.

Trabajos basados en proyectos de investigación:

El trabajo en base a proyectos es una manera para impulsar la curiosidad y la creatividad de los discentes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Creemos que esta forma de trabajo hará que los estudiantes se conviertan en artífices de su propio conocimiento.

El trabajo basado en proyectos permite a los educandos sacar a la luz sus propias ideas e intereses acerca de un tema en particular, lo cual a posteriori se convertiría en un eje vertebrador en el proceso de formación de los mismos. Esta experiencia educativa les permitirá desarrollar la capacidad para resolver diferentes problemáticas que ameriten un tratamiento especial y ser agentes de cambio en el entorno donde les toca vivir.

Objetivos:

  • Promover el pensamiento crítico reflexiva en los alumnos durante su proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Fomentar constantemente la creatividad en los alumnos.
  • Promover el trabajo en equipo.