Proyectos

Trabajo basado en proyectos

Objetivos

  • Promover la autonomía en los alumnos durante su proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Trabajar en forma continua la creatividad en los alumnos.
  • Crear espacio donde se incentive el pensamiento crítico.
  • Promover el trabajo en equipo.

Facitec

Facitec es una web dedicada a la divulgación científica. Fue elaborada en el año 2021 por alumnos del 3er curso como presentación de proyecto final para la obtención de título de bachiller científico. La misma almacena proyectos, conclusiones y experimentos científicos desarrollados por alumnos del colegio Johannes Gutenberg Campo 9.

Pasantías

La pasantía educativa es una experiencia educativa de una semana que permite a los alumnos del tercer curso aplicar los conocimientos adquiridos en distintas áreas de empresas/organizaciones o instituciones. La incorporación de nuevos conocimientos y la adquisición de herramientas profesionales y técnicas en el campo laboral elegido nos permiten ofrecer…

Tutoría en matemática

Uno de los énfasis del Colegio J. Gutenberg Campo 9 es el servicio a los demás. Es por ello que animamos a los alumnos interesados a ofrecer tutoría de Matemática todos los viernes por una hora a sus propios pares. Esta actividad no tiene ningún costo. Se realizan actividades organizadas…

Agronomía

La educación va más allá del contenido impartido en las cuatro paredes. Es por ello que como institución proponemos una disciplina adicional de la agronomía dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del  primer y segundo Ciclo y de la de la educación Media. Algunos de los…

“Yo cuido mi AMBIENTE”

El objetivo principal con este proyecto es enseñar y fomentar en los niños y jóvenes una conciencia para la conservación y protección del medio ambiente, dando un buen uso a los basureros y haciendo trabajos de recolección de basuras en el barrio. En conjunto con los profesores, los alumnos buscan…

Dibujo Técnico

El colegio Gutenberg apunta a la formación técnica de sus estudiantes. Es por ello que dentro de su proyecto educativo ofrece a los alumnos del segundo y tercer curso la posibilidad de formar parte del área de Dibujo técnico, que trabaja en conjunto con Agronomía. Este proyecto busca que los…

Utilizar una metodología de proyectos para trabajar el currículo no es un concepto nuevo y muchos docentes la han incorporado con frecuencia a sus programaciones, bien de forma puntual o bien como la forma normal de organizar el curriculum y trabajar a lo largo del curso.

Como Institución apuntamos a la formación integral de los educandos, razón por la cual creemos que el trabajo a base de proyectos es una forma para impulsar la curiosidad y la creatividad de los discentes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; creemos que esta forma de trabajo hará que los estudiantes se conviertan en artífices de su propio conocimiento.