Trabajo Social

Trabajo Social

Nuestro objetivo es:

Buscar el empoderamiento social y económico de alumnos, familias, y colaboradores, brindándoles oportunidades en:

*Becas de estudios

*Cursos para padres

*Padrinazgo

*Mediación

*Voluntariado

Las becas

Otorgamos becas de estudio a alumnos/as que proceden de familias que no pueden pagar la cuota establecida.

Actualmente 60% de los estudiantes son becados. Además, en algunos casos se otorgan descuentos en concepto de artículos escolares.

Pasos para la obtención de becas de estudio

  1. Entrevista con el Trabajador Social.

En una cesión de entrevista con el Trabajador Social de la institución, los interesados en obtener becas de estudios, deberán dejar datos sobre su nivel socio económico.

  1. Visita Domiciliaria.

A través de la visita a las familias que solicitan becas se constata la veracidad de la necesidad, también se toman fotos a manera confidencial para respaldo.

  1. Compromiso

Procesado los datos, se determina si amerita o no tener becas. Nos valemos de un programa informático para determinar el porcentaje de beca de acuerdo a sus posibilidades. Se firma el compromiso de beca renovable cada año.

Padrinazgo

Contamos con un sistema de padrinazgo donde algunos alumnos tienen un “padrino” o “madrina”. El padrino le apoyará financieramente al alumno durante su proceso académico y establecerá un lazo de confianza. El padrino es la persona que decide pagar las cuotas del alumno. También invitamos a las empresas quienes quieran apadrinar uno a más alumnos. Invertir en educación la educación de la generación futura es una manera excelente de cumplir con nuestra responsabilidad social. Contactos al: 0985 307 008

Mediación

La mediación es un medio alternativo de resolución de conflictos, la cual está abierta a discrepancias entre estudiantes, colaboradores o cualquier persona que desea solucionar una situación especial de una manera pacífica, cooperativa y restauradora.

Voluntariado

El voluntariado en el colegio Gutenberg podemos entenderlo de dos formas: Lo que realizan los alumnos a favor de la comunidad y el voluntariado que realiza una persona ya sea de nacionalidad paraguaya o extranjera con estadía por un periodo determinado.

Para conocer las bases y condiciones en esta segunda modalidad puede ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/open?id=12f41__fGklKcqQS-YOpekXhorz1h1kJf

Voluntariado con los alumnos

Nuestros alumnos realizan actividades de voluntariado en la comunidad. Los trabajos consisten en pintar las paredes, arreglar sillas rotas, limpiar y ayudar a hermosear el lugar, etc.